Spammers del Mes (noviembre): Cristin Milioti y Colin Farrell
Pues como sucediera en el artículo relativo a septiembre, volvemos a tener en la sección a los dos protagonistas de la miniserie The Penguin, que ha causado tan buenas impresiones entre crítica y público, y que continúa los acontecimientos tras la película The Batman. De Cristin Milioti y de Colin Farrell nos hablan Iván y Daniel, respectivamente.
Cristin Milioti
Seguramente, si tuviera que enviar un episodio de Cristin Milioti para ganar premios, escogería el cuarto, emitido en octubre. Pero eso no quita que la actriz lo haya bordado en cada una de sus interpretaciones durante la miniserie, y la prueba está en que lleva tres meses consecutivos en esta sección, y si la serie hubiera durado más, empiezo a pensar que también habría aparecido en el siguiente artículo. Y lo merecería.
Su actuación ha elevado, además de un gran guion, a un personaje como Sofia Falcone de terciario a una pieza esencial de esta miniserie (que ya veremos por cuánto tiempo lo será, pero eso es otro tema), hasta el punto que no se entendería The Penguin sin ella en pantalla. Y ahora, lo único que queremos ver los seguidores de la ficción es verla más, por lo que habla del gran trabajo detrás, primero, para su creación, y en lo que nos atañe, la interpretación de Milioti, que se ha comido la pantalla en más de una ocasión durante los ocho episodios que componen la producción.
¿Veremos más de ella en el futuro de la franquicia? Ojalá, porque tras lo logrado en la serie de HBO, yo sin duda querría volverla a ver en el rol de Sofia Falcone, y ya la han empezado a nominar por su actuación, y si gana algún premio, será absolutamente merecido, y no me extrañaría en absoluto.
Colin Farrell
Creo que a estas alturas todos estamos más o menos de acuerdo con el hecho de que si hay una cosa que ha brillado en la primera temporada de The Penguin han sido la interpretaciones de sus dos personajes principales, desde una Cristin Milioti que sin nadie preverlo ha robado el show a un Collin Farrell que para sorpresa de nadie ha brillado bajo todas esas capas de prótesis y de maquillaje.
El duelo de ambos personajes ha funcionado tan bien en la ficción porque quienes daban vida a ambos han estado más que a la altura (por mucho que los globos de oro haya decidido ignorar la serie y el trabajo de ambos intérpretes), porque si bien en cuanto a adaptación es bastante posible que la serie haya hecho un poco lo que han querido, siendo prácticos The Penguin y Collin Farrell nos han dejado un Pingüino imponente que pega totalmente con el tono de la serie y si alguien duda de mis palabras, que se vuelva a ver el capítulo final.