Lo Mejor del Mes: del 1 al 31 de octubre

Lo Mejor del Mes: del 1 al 31 de octubre

Vuelve nuestra sección habitual donde destacamos Lo Mejor del Mes anterior en televisión, donde entran en la selección tres series que han regresado este otoño con nuevas entregas: The Diplomat, la elegida por Daniel; Re: Zero – Starting Life in Another World, anime por el que apuesta Iván;  y From, la que comentará María. Por su parte, Víctor se ha decantado por una producción francesa, Paris has Fallen. Todas sus opiniones, a continuación.

Lo Mejor del Mes para Daniel

The Diplomat

Llegó el último día de octubre, y ha entrado como lo mejor del mes en mi opinión, y os diría que también está en la terna de las opciones a considerar como mejores dramas de este año. Porque el regreso de The Diplomat ha sido tan bueno, que me llevó a hacerle vídeo propio para el canal, y aquí está en la sección también.

Ha funcionado bien en cuanto a trama, en cuanto a duración, en cuanto a interpretaciones individuales, y en cuanto a incorporaciones. Le ha salido bien todo, absolutamente todo. Es mejor que su predecesora en todos los sentidos y deja la puerta abierta a una tercera temporada ya confirmada dejándote con los dientes largos, porque el escenario de la ficción ha dado un vuelco tremendo en tan solo seis episodios, recordando a los mejores thrillers políticos y de espionaje.

Netflix tiene mucha morralla, pero The Diplomat es una serie que no os podéis perder, tanto si sois fans del género, como si no, porque esto es televisión de primer nivel.

Lo Mejor del Mes para María

From

La serie a veces crece ser todo lo que otras series muy populares han intentado y no han conseguido. De una forma asombrosa consigue no perderse en su propio laberinto y pese a adentrarse en tramas cada día más intrincadas aún no ha rozado lo absurdo. De mí esta temporada, cuando uno de los personajes hizo una incursión en el mundo real, de repente, todo parecía demasiado sencillo, como si de un clásico Deus ex machina se tratase Las respuestas comenzaron a llegar en tropel, demasiado deprisa y demasiado de repente. Pero aún así, en un momento dado salvaron esa trama también y la introdujeron en el devenir habitual de la serie sin mayor complicación. Y funcionó. Porque en esta serie todo funciona.

Hay cosas mejorables, quizás el protagonista no haga las mejores interpretaciones de la década. No hay un elenco brillante, ni nadie va a ganar un Emmy, pero también hay que saber pelear en la batalla, con las armas de las que se dispone y aquí con el material que hay lo hacen de escándalo.

La narrativa se permite el lujo de jugar con el espectador, proponiendo giros que aunque en un principio parecen predecibles, terminan por tomar derroteros inesperados. No todo es perfecto, claro, pero incluso sus errores tienen un cierto encanto, como si fueran parte de la personalidad de la serie. Aquí, hasta las pequeñas inconsistencias parecen formar parte de un plan mayor, y aunque no siempre lo entiendas, confías en que el viaje valdrá la pena. Y lo vale.

Lo Mejor del Mes para Iván

Re: Zero – Starting Life in Another World

No es la primera vez que entra en la sección, ya en su magnífica segunda temporada se dejó caer también por estos lares y en esta tercera está manteniendo totalmente el nivel y la confirma como uno de los mejores animes que hay en curso, cuyo mayor lastre posiblemente sea los largos parones que suele tener entre temporadas. 

Si bien su regreso ha estado marcado un capítulo de 1 hora que puede ser algo denso, todo lo que ha venido después ha sido fantástico, aprovechando como siempre ese elemento principal de la serie como son las resurrecciones del protagonista para dejarnos una buena retahíla de escenas muertes y escenas grotescas, aprovechando también como lo suele hacer la serie el dramatismo de muchas de ella. 

Queda ver como avanza la temporada en un arco en que se han juntado bastantes personajes relevantes como para no negar que promete mucho y por el momento los visto en los primeros capítulos dan para tener mucha esperanza.

Lo Mejor del Mes para Víctor

Paris Has Fallen

Paris has fallen

Para este mes de octubre me he quedado con una coproducción franco-británica, Paris Has Fallen, producida por Canal+ (Francia) y emitida en España por Movistar+ en su canal de series. Su creador es Howard Overman, que tiene en su currículo series como Misfits o Future Man.

Seguro que muchos os habéis acordado de la trilogía protagonizada por Gerard Butler, en la que un agente del Servicio Secreto tenía que ponerse en modo Die Hard y salvar el día. Pues básicamente la fórmula se repite en este spin-off, aunque en este caso se reparte el protagonismo entre dos personajes. Vincent (Tewfik Jallab), un agente del Servicio Secreto francés, se ve involucrado en la trama cuando el villano, Jacob, interpretado por Sean Harris, ataca la embajada británica en París. En ese lugar conocemos a Zara (Rity Arya), una agente del MI6 que había dejado el trabajo operativo y ocupaba actualmente un puesto de oficina, pero por poco tiempo.

Aunque al pasar del formato cine a la televisión parecía que iba a perder el ritmo, esto no sucede y cada episodio tiene un desarrollo que hace que no te aburras lo más mínimo mientras se van revelando los sucesos y trasfondos de los personajes. Jacob es, sin duda, lo mejor de la serie; no deja de ser un sosias del villano que ya vimos en la saga de Misión Imposible, pero eso es un punto a favor. Los protagonistas no son de lo mejor: son clichés con patas, pero funcionan bien juntos y, por la naturaleza de uno de ellos, el factor romántico desaparece a la primera, lo que hace que nos centremos más en la historia y esos momentos sentimentales se den entre ellos y los personajes secundarios.

En resumen, Paris Has Fallen es una serie de acción con una trama sencilla y directa, y una producción más que solvente, lo que la hace bastante vistosa. Otro de sus puntos a favor es que tiene una trama principal cerrada, dejando solo algún que otro cabo suelto que se podría desarrollar en futuras entregas.