Spammers del Mes (abril): Anna Sawai y Richard Gadd

Spammers del Mes (abril): Anna Sawai y Richard Gadd

En tres de los cuatro meses que hemos publicado la sección, se han colado representantes de Shogun, por lo que, si no la habéis visto, aquí tenéis más incentivos todavía para ello. En este post de Spammers del Mes, correspondiente a abril de 2024, Daniel nos habla nuevamente de Anna Sawai, e Iván nos comenta sus impresiones sobre la interpretación de Richard Gadd, protagonista de Baby Reindeer, miniserie de Netflix.

Anna Sawai

Cuando en los programas en los que tratamos a series potencialmente nominables en los diferentes galardones televisivos, solemos pensar, en cuanto a actuaciones individuales de intérpretes, en cuál de los episodios en los que participa de la temporada en cuestión escogeríamos para enviar a los Emmy, por ejemplo. En el caso de Anna Sawai, tengo claro que, en mi caso, sería el noveno.

Pero daría un poco igual, porque en prácticamente todos los capítulos en los que participa, ha brillado por encima del resto, y tiene los suficientes momentos memorables como para que la tarea de escoger sea realmente complicada. Esta actriz ha sido un auténtico descubrimiento para todos los que hemos visto Shogun, y en el programa que le dedicamos a la serie ya comentamos su buen hacer y que ella, junto a Hiroyuki Sanada, eran los dos que más destacaban dentro del elenco, y merecían todos los halagos posibles por sus respectivas interpretaciones.

Tendremos un problema (o varios) con el futuro de Shogun, porque el hecho de que se haya transformado en serie en lugar de quedarse en miniserie conlleva el no continuar contando con esta actriz, y ha sido el alma de la primera entrega. Por lo tanto, van a tener que currárselo mucho para suplir su hueco, si es que eso es posible siquiera. Entre tanto, quedémonos con su magnífica actuación este año, y su inclusión más que merecida en nuestra sección durante dos meses, empatando, curiosamente, con su compañero de reparto.

Richard Gadd

Lo que ha ocurrido con Baby Reindeer es una de esas cosas que solamente se pueden considerar como fenómeno, sobre todo teniendo en cuenta que prácticamente es una miniserie que salió de la nada. Su calidad y su cruda (a la vez que incómoda) historia nos ha ganado muchos espectadores, al igual que la interpretación de su protagonista.

En el directo que le dedicamos los spammers no teníamos claro que enviaríamos a los EMMY para la categoría de mejor actor ¿El monólogo del penúltimo episodio?¿El cuarto capítulo en su totalidad? Richard Gadd a parte de crear esta serie basada en su experiencia personal con una acosadora también nos ha dejado más de un momento de alto nivel y es totalmente comprensible que su papel se haya ganado vuestro cariño en la encuesta de este mes.