Pilotos: 24 Legacy
Esta vez, os voy a hablar acerca de una serie que realmente no es nueva per se, ya que se trata de un spin off de la mítica serie 24, que emitió FOX a comienzos de este siglo, y que protagonizó Kiefer Sutherland, que actualmente tiene el papel protagonista de Designated Survivor. Como es moda últimamente, parece que no gusta poner fin a las historias, sino continuar estirando el chicle y aprovechar el producto al máximo, aunque parezca terminada. Esta vez, tenemos como decía un spin off, muy extendidos estos días, y tras ver los primeros dos episodios, las sensaciones son buenas.
La serie en España se estrenó este jueves en FOX España, mientras que en EEUU cubre el hueco dejado por Gotham en la parrilla los lunes. Pese a tener ese horario, su estreno se produjo el pasado domingo tras la Super Bowl, con el objetivo sin duda de atraer el mayor número de espectadores posibles y que la gente comenzara a ver la nueva serie, aunque muy nueva no es como comentaba antes.
Los que hayáis visto 24 sabréis exactamente cómo va a ser y lo que nos vamos a encontrar: el mítico reloj, el sonido del mismo, las pantallas divididas, el correspondiente “The following takes place between…” y el “Events occur in real time”, pero sobre todo, la adrenalina y el ritmo típico de la serie de FOX que protagonizó Jack Bauer.
Sinceramente, creo que 24 es una de las series más especiales que he visto, dado que su idea y su formato me parece de lo más original que se ha creado en televisión; concentrar la trama de toda una temporada en las veinticuatro horas que componen un día provoca que no tengas mucho margen para andarte con chiquitas, ni para meter paja o relleno. Uno de los mayores maratones seriéfilos que he disfrutado en mi vida fue con las temporadas de 24, que devoré en cuestión de un mes hace unos años atrás, y Jack Bauer es uno de mis personajes predilectos, por lo que ver ahora en Legacy a alguien completamente distinto en el papel protagonista se me hace raro, como mínimo.
No me entendáis mal, tanto Corey Hawkins como su personaje Eric Carter son bastante convincentes para llevar las riendas, al menos en lo visto en los dos episodios iniciales. Pero el vacío dejado por Jack es muy difícil de llenar, sobre todo teniendo en cuenta que tras Live Another Day, la novena temporada reducida que tenía lugar en Londres, quedó la trama lo suficientemente abierta como para pensar que podría haber una nueva entrega en un futuro, y me hubiera gustado bastante más que este spin off. No obstante, tendremos que conformarnos con lo que tenemos.
La trama tampoco es nueva ni original: una amenaza terrorista, malos muy malos, Estados Unidos en peligro, un héroe que lucha contra el reloj y cada acción que toma es más arriesgada y rozando lo imposible, pero siempre encuentra una manera de sacarla adelante. Pero no por ello significa que sea mal producto, todo lo contrario; los fans de 24 tenemos estos episodios para disfrutar de lo que nos ofrecía la serie original y volver a sentir la nostalgia cada vez que suena el reloj indicando el tiempo de la acción; y los que no hayáis visto nunca 24, tenéis en Legacy un producto entretenido, con ritmo, y a un nivel de revoluciones como no hay ninguno en televisión actualmente, o que solo unos pocos son capaces de igualar.
Además, el reparto cuenta con un par de nombres con bastante peso como para garantizar por lo menos actuaciones lo bastante convincentes en sus intervenciones. Hablo de Miranda Otto (Homeland, Lord of the Rings), Jimmy Smits (Dexter, The West Wing), Gerald McRaney (Jericho, This is Us, House of Cards) y Teddy Sears (The Flash, Masters of Sex), que junto a Corey Hawkins son los nombres más destacados del cast.
Tengo que confesaros que sabía de antemano que me iba a gustar 24 Legacy, porque tenía claro que si el protagonista me convencía mínimamente (como ha sido el caso), sabía que encajándole en la estructura de 24 daría un buen resultado. Y es que los cimientos de 24 son tan sólidos que poniendo a un actor o actriz que hiciera buen papel saldría un buen producto. Obviamente, gana más si conoces la serie original y a Jack Bauer, pero si no la habéis visto nunca ya os digo que tendréis un spin off entretenido, rápido, ágil, repleto de acción y con un ritmo endiablado, que casi con total seguridad os dejarán cada uno de sus episodios con ganas de más.