¡Casa Spammer cumple diez años!

¡Casa Spammer cumple diez años!

Muchas de las cosas que nos rodean en nuestra vida nacieron de ideas. Muchas de nuestras relaciones partieron de la idea de probar y descubrir qué podría ofrecer la otra persona. Algunas de las mejores obras de ficción nacieron de las ideas que tuvieron sus creadores y que luego plasmaron a través del medio correspondiente. La mayoría de inventos, descubrimientos, avances… las ideas mueven el mundo (vale, suena a topicazo, pero, ¿qué le hago?). Y las ideas nos han traído a nosotros, un grupo de amigos, hasta donde estamos hoy, a celebrar el décimo aniversario de nuestra web. Quién nos lo iba a decir.

Porque alguien tuvo una idea, hace unos cuantos años ya, de crear un blog llamado Todo Series. En él, hablaban de lo que más nos gusta a los que formamos parte de este equipo: series (vale, está en el título, ya lo sé).

Tiempo después, tuvieron la idea de crear una herramienta adicional al blog, algo que ahora ya forma parte prácticamente de la antigüedad digital, y que muchos de los que quizá leáis estas líneas no habéis llegado a conocer: un foro. Allí, llegaron muchos usuarios, y en la época de mayor auge de series como Perdidos, Heroes, Prison Break, Dexter y otras, debatían, comentaban, teorizaban, pero, sobre todo, disfrutaban de la experiencia de compartir su afición con otros como ellos.

Si algo teníamos los que estábamos por allí, eran ideas. Para hacer competiciones, juegos, abrir subforos… mantener vivo aquel sitio tan especial para nosotros. Porque si algo había, y sigue habiendo, eran series sobre las que hablar; demasiadas, quizá, pero eso nunca nos detuvo.

Alguien del equipo, creo que David, tuvo otra idea: formar un grupo, conocernos más, y que acabaría dirigiendo el foro en sí: los que nos llamaríamos Spammers. María, Raquel, Iván, Marta, Ernesto, Víctor, Rubén, Dani y el propio David. La alineación completa. Hemos viajado juntos, hemos participado en torneos de series, ¡y los hemos ganado! Han sido muchas experiencias durante todos estos años, y ha sido genial poder compartirlas con amigos como ellos.

Tristemente, como muchas cosas en la vida, el foro cerró, pero nosotros no nos íbamos a ir a ninguna parte. Hubo un intento de crear otro parecido al que teníamos, pero no salió tan bien.

Así que, de nuevo, tuvimos una idea: ¿y si abrimos nuestro propio blog?

Hace diez años, inaugurábamos Casa Spammer, con un artículo de presentación, y uno escrito por quien escribe estas líneas, Dani, hablando sobre Shameless, que sigue siendo de mis comedias favoritas, aun habiendo pasado una década (por cierto, acaban de incorporarla al catálogo de Netflix España, echadle un ojo).

Y seguimos teniendo ideas. ¡Llegamos a hablar de fútbol en la web! Unos cuantos somos muy futboleros, qué le vamos a hacer. Artículos de opinión, noticias de actualidad, reviews de las series que se han ido emitiendo en estos diez años y que nosotros seguíamos, recopilatorios de lo mejor de cada mes y año en cuestión… Nunca dejamos de pensar opciones para seguir alimentando la web, porque seguíamos viendo series y queríamos compartirlo con todos vosotros.

Y llegó 2020, año que cambió las vidas de millones de personas a muchísimos niveles, y también, en parte, las nuestras y de Casa Spammer en sí. Porque alguien (creo que, de nuevo, David), tuvo la idea de probar algo nuevo y dar otro salto en la evolución del blog hasta ese momento: abrir un canal de Twitch y, en consecuencia, de YouTube.

Al principio, tuvimos nuestras reticencias. ¿Quién iba a querer escucharnos a nosotros, que no éramos nadie, hablar sobre series? ¿Cómo iba a salir eso? ¿Me iba a tener que comprar una webcam? ¿Y un micrófono? ¿Y cascos? ¿Y tendríamos que sonreír a cámara y hablar a la nada? ¿Nos vería alguien? ¿Y si decíamos barbaridades? ¿Y si decíamos algo con sentido?

Pero resulta que sí nos veía la gente. Sí nos comentaba, si nos seguía en redes sociales, y sí que íbamos ganando cierto peso con los canales. Entonces, yo tuve otra idea (por fin se me ocurre a mí algo, madre mía): ¿y si preguntamos a las plataformas de streaming del país si nos pasan sus series anticipadamente? Aquello cambiaría también nuestro impacto en YouTube sobre todo, porque pasamos a lanzar vídeos antes de sus estrenos, quizá con el punto álgido de hablar días antes de su estreno de House of the Dragon, algo que no consiguieron muchos medios o canales especializados y que, nosotros, quienes teníamos poquísimos seguidores aún en ese momento, sí obtuvimos. Además, también hemos estado en eventos de estrenos, como el de The Last of Us, The Acolyte, o para el final de la primera temporada House of the Dragon.

Aunque otra de las ideas de David (vale, está claro que el de las ideas del grupo es él) que también sería clave para entender Casa Spammer como lo es a día de hoy fue la de hacer colaboraciones. Todas y cada una de las personas que habéis pasado por el canal para charlar con nosotros sobre series o la temática que sea, habéis aportado vuestro granito de arena para hacer de esto algo más grande todavía si cabe, y, a nivel personal, me ha servido para conocer a personas que, hoy por hoy, valoro muchísimo y que me han aportado tantas cosas a tantos niveles que necesitaría otro texto igual de largo para repasarlas.

Así que, aquí estoy, a tres de enero de dos mil veinticinco, escribiendo este texto para conmemorar estos diez años de Casa Spammer, y para agradeceros a quienes nos habéis acompañado todo este tiempo, y seguís haciéndolo a día de hoy. También a mis compañeros, a mis amigos, por todo lo compartido y por las series comentadas y debatidas.

Cumplimos diez años. ¿Por otros diez? Quién sabe lo que nos deparará la vida, pero agradezco todo lo vivido, y todo lo que me ha aportado esta web, y ahora, también canal.

No firmo este artículo como Daniel Bernat, sino como Casa Spammer. Para celebrar los diez años del resultado de una idea que llegó para quedarse en nuestras vidas, y que continuará en el futuro, hasta que las circunstancias nos lo permitan.

¡Felicidades, Casa Spammer! ¡Por muchos años más!