Spammers del Mes (Julio): Emma D’Arcy y Antony Starr
Como todos los meses es turno de hablar de nuestros spammers del mes y se da una circunstancia muy curiosa y es que han repetido en ambas encuestas los ganadores del mes anterior: Emma D’Arcy de House of The Dragon y Antony Starr de The Boys.
Emma D’Arcy
La interpretación de Emma me parece magistral. Creo que esta temporada ha sido bastante potente y gran parte del mérito es de Emma D’Arcy. La actriz nos muestra de manera desgarradora el dolor e indignación de una madre que ha perdido a su hijo a manos de aquellos que le arrebataron la corona que le pertenece por justicia. Y esa herida está siempre ahí, en todos los episodios, en cada escena y es un elemento que se ha sumado al personaje y que lo ha hecho crecer, no sé si le ha dado oscuridad o más bien la claridad de conocer lo que la reina de verdad quiere.
D’Arcy no hace grandes aspavientos, no es exagerada, ni es histriónica, pero de forma sutil y contenida es capaz de expresar una gama enorme de emociones, desde la ira hasta la desesperación más profunda. Cada mirada, cada gesto, y cada palabra de Emma están cargados de una intensidad que atrapa al espectador, haciéndolo sentir el peso de la tragedia.
La reina duda sobre el valor de la sangre de los bastardos (siendo bastardos, en cierto sentido, incluso sus hijos). Y duda, especialmente, de la intención final de su marido-tío. Emma consigue que esa incertidumbre sea palpable, mostrando cómo la desconfianza y el dolor se mezclan generando un torbellino de emociones. Su interpretación es sutil pero poderosa y muestra la angustia interna de una mujer que, además de perderlo todo, se ve forzada a cuestionar la lealtad de sus cercanos.
Estoy deseosa de ver la evolución del personaje en el futuro y verla enfrentarse a las pérdidas, desafios y victorias que le esperan.
Antony Starr
Recuerdo que cuando se anunció que Homelander sería Antony Starr leí en redes sociales a lectores de los comics a los que no les terminaba de cuadrar el fichaje, yo conocía al actor por nuestra adorada Banshee pero en general el recibimiento por quienes conocían la obra fue bastante tibio; sin embargo, dudo que a día de hoy haya mucha gente en sus cabezas no relacionen a Antony Starr con Homelander, ya que dentro de la cultura popular ha hecho suyo el personaje.
Una de las mayores quejas que puede tener la serie respecto al material original es que Homelander directamente ha robado el show siendo muchas veces más protagonista que le propio grupo de personajes que da nombre a la serie, pero eso solo se consigue cuando el intérprete está a la altura del personaje y en esta ocasión basta decir que tras varios años en el papel Antony Starr está perfecto.
Homelander ha conseguido ser más que un villano, a día de hoy se ha convertido en todo un icono cultural siendo un personaje que representa lo peor de la humanidad, siendo una representación corrupta y sin moral del héroe princino que es Superman. Todo esto ha ocurrido porque detrás del personaje, tenía a un actor que ha sabido entender como tenía ser plasmada en la pantalla esa idea.