Spammers del Mes (mayo): Millie Gibson y Ncuti Gatwa

Spammers del Mes (mayo): Millie Gibson y Ncuti Gatwa

La vuelta de Doctor Who ha supuesto un soplo de aire fresco tras los especiales emitidos a finales de 2023, porque la serie parece haber recuperado el nivel de antaño, con el retorno de Russell T. Davies al frente de la producción. No solo en cuanto a nivel de tramas ofrecido ha mejorado la veterana ficción de BBC, sino también ayuda el hecho de contar con dos protagonistas que recuerdan a las mejores etapas recientes de la serie, y que se han colado en nuestra sección de Spammers del Mes. De Millie Gibson y Ncuti Gatwa nos hablan María y Daniel, respectivamente.

Millie Gibson

Millie Gibson brilla como un auténtico rayo de sol en una serie que andaba completamente en penumbras. Obviamente el mérito es del brillante Russell T Davies, que ha vuelto a tomar las riendas de la serie. Pero hoy estamos hablando de los dos protagonistas de la temporada. Posiblemente si tuviéramos un «Spammers del Mes» para guionistas destacaríamos al showrunner.

Ruby Sunday aporta frescura y vitalidad, es joven y alegre y se deja sorprender por las maravillas que le muestra el Doctor. Se coloca del lado del espectador y nos ayuda a empezar desde cero, algo que la serie necesitaba después de una racha con muy malos guiones (que no malos doctores).

Gibson, con su carisma y simpatía desbordante, logra conectar con la audiencia de una manera única. Su juventud y entusiasmo se reflejan en cada escena, haciendo que Ruby Sunday no sea sólo un acompañante más del Doctor, sino una figura central con una historia rica y profunda. Uno de los momentos más memorables de la temporada es precisamente su interpretación es un episodio donde Ruby se enfrenta sola a inquietantes desafíos, sin la presencia del Doctor. En este episodio, Millie Gibson demuestra su impresionante capacidad actoral, llevando el peso de la trama con una habilidad que deja a los espectadores boquiabiertos.

Millie Gibson no sólo aporta frescura a Doctor Who, sino que también ofrece una nueva perspectiva llena de optimismo y fortaleza. Su presencia en la serie es un soplo de aire fresco muy necesario. Ruby Sunday, gracias a la magistral interpretación de Gibson, se ha convertido en un personaje inolvidable y esencial en Doctor Who.

Ncuti Gatwa

Las sensaciones tras el especial de Navidad del pasado mes de diciembre fueron muy positivas, ya con Ncuti Gatwa como el nuevo Doctor en esta nueva etapa de la veterana ficción de BBC. Pero una cosa es brillar en un momento puntual de una temporada, y otra cosa es hacerlo de forma regular, como ha hecho el intérprete británico.

Le descubrí en Sex Education, y el reparto de la serie de Netflix era de calidad, aun entre sus integrantes más jóvenes o desconocidos, algo que no siempre es sencillo. Así que, cuando se anunció que Gatwa sería el reemplazo de Jodie Whittaker tuve esperanzas en que iba a estar a la altura, y ha acabado siendo así. Encarna a la perfección todas las virtudes del personaje que todos tenemos grabados a fuego como The Doctor, que puede cambiar de rostro, pero siempre es una fuerza del bien que derrocha carisma y que cuando está en pantalla, sabes que va a salir todo a pedir de boca.

Esta encarnación, aparte del buen ojo de seleccionarle para el rol, juega con la ventaja de tener a alguien al volante como Russell T. Davies, al contrario que en la etapa previa, en la que, sí, Whittaker para mí estuvo a la altura, pero era lo único que cumplía. Gatwa tiene su buen hacer y que ha caído de pie en el papel, y todo a su alrededor vuelve a recordar a las mejores épocas, en buena parte, gracias al citado showrunner.

Sea como fuere, congratulémonos porque, durante un tiempo, vamos a tener a otro de esos actores al que muchos de los que hayan llegado de nuevas, y a los que llevamos un tiempo siguiendo la serie, recordaremos como uno de los recientes Doctores más destacados.