Spammers del Mes (marzo): Anna Sawai y Hiroyuki Sanada
Regresa Spammers del Mes, y lo hace con doblete de representantes de la serie que está acaparando la mayoría de críticas positivas en televisión en este comienzo de año, Shogun. Anna Sawai se cuela por primera vez en nuestra sección gracias a su rol de Mariko, mientras que Hiroyuki Sanada repite por segundo mes consecutivo, tras su primera aparición en febrero. Iván y Daniel, respectivamente, nos hablan de ambos.
Anna Sawai
Otro mes más vuelve Shogun a los spammers del mes y si en febrero me tocó escribir sobre Sanada y como con un personaje con una cantidad de minutos propia de un secundario era capaz de robar el show y convertirse en el eje de la serie, esta vez me toca escribir sobre Anna Sawai, la actriz a la cual también vimos en Monarch y que aquí prácticamente se puede decir que co-protagoniza la serie.
Y es que Sawai posiblemente haya sido una de las mayores sorpresas de la serie, pues aunque ya la habíamos visto protagonizar la ya mencionada serie del “monstersverse” su actuación ahí no era nada del otro mundo (aunque cumple para lo que pide la ficción en ese caso), en cambio aquí la vemos lucirse en una obra bastante más profunda y con un personaje mucho más complejo.
Shogun está siendo una de la series más relevantes de este arranque de año y sobra decir que sí está consiguiendo el éxito que está teniendo es en buena parte gracias al gran trabajo de cast que ha tenido.
Hiroyuki Sanada
Shogun está siendo la serie de moda del arranque de año, y lo es en buena parte por los dos intérpretes que tan justamente están en el artículo de este mes en la sección. Hiroyuki Sanada ya fue incluido el mes anterior, y tampoco me extrañaría nada que apareciera nuevamente en el próximo.
Su personaje, Toranaga, ha sido el foco de atención principal junto a Mariko durante toda la entrega, porque, seamos claros, anjin-sama es el Mcguffin para contarnos las vidas de estos dos personajes, y toda la idiosincrasia del Japón feudal y las luchas de poder que llevan a cabo el propio Toranaga, conociendo su trasfondo y sus motivaciones, mientras Sanada nos ofrece actuaciones merecedoras de galardones futuros, a los que estoy convencido que, como mínimo, estará nominado.
Aquello de que Shogun es una serie de personajes se podría aplicar perfectamente, aunque es mucho más que eso: es la mejor de lo que llevamos de 2024, gracias a sus actores y actrices, así que si dudáis si verla o no, ya tardáis en darle una oportunidad.