Henry Cavill ya tiene nuevo proyecto: estará al frente de la franquicia audiovisual de Warhammer 40.000
A rey muerto, rey puesto. Eso debió pensar Henry Cavill hace tan solo unos días, cuando la noticia de su nueva marcha como Superman en el universo cinematográfico DC sacudía los portales de noticias y las redes sociales. No obstante, no habían pasado ni veinticuatro horas cuando el propio actor y Prime Video anunciaron que se embarcarían juntos en un nuevo proyecto. Os contamos los detalles que conocimos al respecto.
Nos hacemos eco de la información que publicó el portal Deadline, con el titular que explica en términos generales en qué nuevo empleo ha sido contratado Cavill: protagonizará y será el productor ejecutivo de la franquicia cinematográfica y televisiva de Warhammer 40.000, de la que Amazon ha comprado los derechos a la marca Games Workshop. Además de películas y series, el acuerdo contempla también la posibilidad de desarrollar juegos y proyectos animados.
La marca Warhammer tiene alrededor de cuarenta años de antigüedad, expandiéndose en el desarrollo de miniaturas, juegos de mesa, animaciones, novelas, videojuegos y un rico material licenciado. Su trama nos lleva a un lejano futuro, donde la humanidad está al borde de lo que podría ser su futuro más brillante, o su época más oscura. Las amenazas al imperio de la humanidad son muchas: traidores movidos por los fuegos de la ambición, imperios alienígenas que reclaman las estrellas, y la corrupción de la realidad a causa de malvados dioses.
Cavill comentó al respecto de fichar por Prime Video para el arranque de esta franquicia:
He amado Warhammer desde que era un niño, y este momento es muy especial para mí. La oportunidad de dirigir este universo cinematográfico desde su concepción es un honor y una responsabilidad al mismo tiempo. No podría estar más agradecido por todo el arduo trabajo llevado a cabo por Vertigo [Entertainment], Amazon Studios y Games Workshop para hacer esto posible. Un paso más cerca de hacer realidad el sueño de toda una vida.
¿Qué os parece la noticia? ¿Conocéis el mundo de Warhammer?