Review She-Hulk: Is This Not Real Magic ?
Cuarta semana de reviews, y si bien me sigue gustando lo que veo, hay alguna cosa que me escama de cómo están enfocando la serie, y que paso a comentaros, a continuación.
¿Hasta cuándo podemos considerar que algo puede considerarse spoiler? Por ejemplo, ¿decir cómo acaba el Titanic (y por ende, la película), sería spoiler? ¿O el final de Lost? Abro con esto porque con este episodio me he vuelto a plantear esta cuestión, porque claro, igual para mí no me destripa nada, porque la vi hace años. Pero, por ejemplo, mi compañero de web Rubén, está viendo a día de hoy The Sopranos, ficción a la que se ha hecho alusión en este episodio, y además dos veces, a cada cual, más spoileante. No te cuentan el final, pero citan dos muertes de personajes importantes, y que una de ellas te digan exactamente el episodio en el que pasa, pues no sé qué me parece. ¿Tenemos que haber visto todos ya The Sopranos, y se considera que soltar estas perlas ahora en She-Hulk no debe considerarse spoiler? Lo dejo para que cada uno valore según su punto de vista.
Lo hilo además con el protagonista de esas escenas, Wong. El Maestro de Kamar-Taj regresa otra semana a la ficción tras su aparición hace siete días, y me ha gustado que vuelva, pero me empieza a mosquear aquello que mencioné en el tercer episodio, y que justamente recalcaba la propia Jen: esta serie es suya, y de nadie más.
No obstante, lo que dijo en el cold opening del 1×03, acerca de los cameos, es gracioso, tenía razón, pero el incluir otra vez a Wong ya no es un cameo; lo acerca a personaje recurrente, y esto conlleva riesgos; por ejemplo, que empecemos a cansarnos de Wong porque lo metan hasta en la sopa; o lo contrario, que nos guste lo que vemos, lo pasemos bien con sus apariciones, y poco a poco vaya robando el show, hasta el punto de que haya mucha gente que disfrute más de este personaje que de la protagonista, rompiendo lo que desde la propia serie nos están diciendo al público directamente, que Jennifer Walters es la que tiene mayor peso en la trama y no otros personajes.
Yo he sentido en algunos tramos que estaba viendo el piloto encubierto de una sitcom centrada en Wong; algo así como hacen en The CW, que incluyen en sus temporadas un episodio acerca de un personaje o personajes en concreto, y que sirve de “backdoor pilot”, o piloto encubierto como he dicho antes, para luego, a los meses, anunciar que harán el proyecto en cuestión. No estoy diciendo con esto que desde Marvel/Disney vayan a hacer una serie sobre él; simplemente que me lo recuerda. Y creo que eso, repito, me preocupa, dado que yo a Wong ya le conozco, y aunque me guste verle de tanto en tanto, yo he venido aquí a ver a Jennifer Walters y a saber más de este personaje nuevo en el UCM.
Y esta reflexión me ha servido para rellenar líneas de una review que, sinceramente, dudo que me hubiera ocupado más de dos párrafos si me hubiera metido de lleno a analizar lo que sucede esta semana, que es entre poco y nada; al menos, para Jen, de la que nos muestran que sigue aprendiendo a lidiar con su doble vida como Hulka y su apariencia física habitual, llevándolo al apartado de las citas, en la que parece triunfar más como su alter ego verde que como una abogada con un trabajo importante en una ciudad como Los Ángeles.
Como cierre, y supongo que hilo hacia lo que veremos la próxima semana, tenemos la escena en la que recibe una demanda por parte de Titania, la mujer que vimos en el piloto, que irrumpió en los juzgados, y que yo tenía entendido que sería la villana de esta temporada. Teniendo en cuenta que tendremos nueve episodios, y que quedan cinco, me imagino que cobrará más importancia en la segunda mitad de entrega, porque lo que es hasta ahora, ha sido escasa.
Como conclusión final, y sabiendo que aún queda, como mínimo, un cameo bastante gordo por venir, me preocupa que les acaben dando la razón desde la serie a aquellos que se ponen a ver episodios de She-Hulk como forma de ver a otra gente que les interesa más. Me alegro de que sea un producto más conectado al UCM que el resto de los vistos este año, pero una cosa es que tengamos referencias o cameos, y otra que otros personajes acaben siendo más importantes para el desarrollo de un episodio o de varios que tu propia protagonista; y me alarmaría más si, una vez ocuparan más el tiempo con Jen, aquello fuera la nada, como lo fue en su día The Book of Boba Fett hasta que llegó cierto personaje (¿sería spoiler decir quién aparece y cuándo se produce el punto de ruptura entre lo que se supone que es la serie y luego acaba siendo?). Nos vemos en la próxima review.