Review Legends of Tomorrow: The Final Frame

Review Legends of Tomorrow: The Final Frame

Después del pequeño parón (muy útil para centrarnos en los JJOO), la serie regresa a nuestras pantallas con su estilo fresco y desenfadado, con una historia poco relevante, pero que cumple a las mil maravillas la función de divertir y entretener al público. Puede que The Final Frame no haya sido un capitulazo, pero qué más nos da, seguimos pasándolo muy bien con cada capítulo y eso es justo lo que le pedimos a Legends of Tomorrow.

El episodio no ha sido gran cosa, en la medida en la que no nos ofrece un gran descubrimiento sobre algún personaje, no sucede ningún tipo de trama que tenga efectos a largo plazo, no conocemos mejor al equipo, ni avanzamos en la trama, pero ha sido un episodio bastante entretenido en el que se han asentado algunas ideas que ya nos estaban rondando y que quizás necesiten un episodio de transición para madurar. No nos olvidamos de que le está pasando algo a Constantine, pero el cambio es paulatino, apenas perceptible para sus compañeros. Behrad es quien le ha seguido más de cerca en The Final Frame, pero no sabe aún nada de lo que está pasándole al novio de su hermana.

Behrad ve como el exceso de poder absorbido por esa fuente que teóricamente iba a devolverle sus poderes es difícil de controlar, pero no indaga en ello, no hace preguntas y asume que todo está sucediendo dentro de la normalidad. Los demás están demasiado preocupados por otros dramas como para ocuparse de John.

Por supuesto, la Zari enamorada de John está convenientemente ausente. Así que percibimos como se va produciendo un cambio en el personaje, que previsiblemente lo convertirá en alguien mucho más oscuro y peligroso. Pero todo sucede sin que en ningún momento se dé un paso demás o se sienta que alguna decisión es precipitada.

Me gusta así, no me gustan los cambios abruptos, creo que lo ideal es que los personajes, sus evoluciones y sus cambios de carácter se cuezan poco a poco durante varios episodios. En Legends of Tomorrow, una serie que normalmente narra en un ritmo trepidante, es habitual que las cosas pasen muy rápido sin apenas tiempo para que los espectadores absorban la información. Pero, en algunos aspectos se toman su tiempo y prefieren meter al menos un episodio o dos en los que veamos como algunos personajes viven sus particulares transiciones. Este ha sido el caso de The Final Frame y me ha gustado bastante.

Por lo demás, tal como hemos mencionado, no ha pasado casi nada relevante.

En el episodio loco de esta semana nos hemos escapado a una bolera flotante en algún punto de la galaxia. Todo muy anormal como siempre. Para añadir más leña al fuego, el planeta Tierra había sido convertido en un bolo … para jugar a los bolos.

Puede que el asunto de la bolera también haya sido una excusa para que, en otro episodio más, comprobemos los problemas de relación que lastran a los miembros de la tripulación. Que son buenos amigos y terminan llevándose bien al final de cada aventura, por supuesto siempre unen sus fuerzas a la hora de la verdad y son eficientes cuando así se necesita para salvar a quien lo necesite. Pero el ambiente en la nave parece irrespirable y da la sensación, percibida a través de tramas más o menos secundarias, de que el grupo siempre está discutiendo.

La trama de Nate y Zari no ha aportado más que enseñar el punto de vista de las víctimas del equipo ganador de la bolera y plantearnos una crisis en la relación entre estos dos personajes, pero no es algo que parezca que vaya a tener mucho recorrido. Zari vale por sí misma, es un personaje muy sólido con una buena base y una gran historia y es irrelevante su construcción romántica o sentimental, pero si tuviera que analizar ese aspecto concreto prefiero mil veces el juego que puede darnos la relación de la otra versión de Zari con Constantine. Nate lleva siendo un personaje flojo desde hace varios años y no termina de consolidarse en un elenco donde los personajes vienen y van.

Hemos tenido algunos buenos momentos entre Gary y Ava jugando a la búsqueda del vestido hortera, mi relación con Gary ha cambiado drásticamente y ahora es un personaje que me encanta, desde que ha salido del armario extraterrestre ha ganado muchísimos puntos. Ahora mismo es el protagonista de algunos de los mejores momentos de cada episodio.