Pilotos: Resident Alien
Creo que es el primer piloto de serie de segunda línea que veo en mucho tiempo y aunque no me ha dejado muy contento, puede que en siguientes episodios salga algo que al menos sea entretenido de ver. Tengo que admitir que solo me llamaba ver la serie por Alan Tudyk, un actor que tiene un dominio gestual bastante logrado y que en esta serie le saca mucho partido, resultando ser lo mejor de la serie, sin duda. Otro detalle es que llegué al piloto sin ver ningún tráiler. Era tal mi desconocimiento, salvo parte de la premisa principal que se deducía del título y algunas líneas promocionales, que pensaba que era una sitcom, o al menos tenía ese formato y lo que me encontré fue un episodio de 45’ de duración.
Pero vamos a lo importante, si estabais como yo y no sabéis de qué diantres os estoy hablando, os contaré que esta nueva serie de SyFy, adaptación de unos cómics de Darkhorse, se nos presenta como una especie de mezcla entre Starman y Doctor en Alaska, con unos toques de misterio detectivescos dignos de Ley y Orden. Lo que resulta en un alienígena estrellándose en un helado pueblo llamado Patience, en Colorado, y toma la identidad de un doctor de ciudad, el Dr. Harry Vanderspeigle, que solía pasar los veranos en una cabaña a las afuera mientras intenta terminar con una misión indeterminada. Un día recibe la visita del Sheriff y su acompañante para que le ayude a certificar la extraña muerte del médico del pueblo. Es ahí cuando se desencadena todo ya que hasta ese momento había estado aislado de los humanos que le rodeaban, aprendiendo sus costumbres a través de lo que veía por la TV. A partir de ahí es cuando vemos todo el repertorio gestual de Alan Tudyk, y como se empiezan a gestar algunas tramas; conoce a los personajes que tendrán relevancia en la serie y, como era de esperar, termina ocupando el puesto de médico del pueblo mientras que la misteriosa muerte parece tener un trasfondo más importante de lo que se esperaba. Todo ello finalizando con una revelación final más que previsible.
Los puntos positivos son, como ya he mencionado, lo bien que está el protagonista en su papel, además que la química con el personaje femenino principal, que encarna a la enfermera con oscuro pasado, funciona muy bien desde el minuto uno. Lo malo es que todo suena muy tópico, desde que ya sabemos por dónde va a tirar el protagonista con ciertas decisiones acerca de su misión y que en algún momento vendrá un mal mayor para ponerlos en un aprieto, todo eso ya lo hemos visto miles de veces y se echa de menos un desarrollo algo diferente, y que no acabe esto en un procedimental de alienígena Sherlock resolviendo casos con sus habilidades extraterrestres. Lo único interesante es ese caso que se vislumbra tras la muerte del doctor del pueblo; hay otra con un niño como protagonista pero que no entraré en ella por ahora. Esperemos que más adelante vayan sacando más subtramas mientras se desarrolla la principal.
La seguiré viendo, por supuesto, pero no espero mucho de ella, solo lo que ya he mencionado, que al menos resulte entretenida y me haga pasar un buen rato, y a ver, que tal vez esté yo aquí criticándola y nos tenga guardada alguna sorpresa pero no soy muy optimista acerca de ello.