Review Legacies: Since When Do You Speak Japanese?
Regresa Legacies tras un parón por Halloween, y lo hace exactamente como se fue, con un capítulo entretenido, que sigue avanzando en la trama, y que añade algún otro elemento que, si habíamos estado atentos, nos podíamos imaginar que pudieran aparecer en algún momento de la actual temporada. Vamos a ello.
Justo empezaré por el elemento que han incorporado, y que no creo que haya sido casual. Está en la trama que protagonizan Lizzie y MG. En comparación con la principal, que acapara toda la atención del episodio y hace que la figura de Lizzie ya entre de lleno en la parte importante de la temporada, ha sido un poco descafeinada. Lo único destacable es que la revelación que le hace MG provoca en la joven Saltzman que acabe en la plaza de Mystic Falls, para los eventos del final del episodio. Esos intentos del muchacho por hacer ver a su amiga que Sebastian no es real nos traen dos momentos importantes: el primero y que tendrá un impacto en los capítulos inmediatos (imagino que abordarán la cuestión en el próximo) es que si antes era ella quien solo podía ver a Sebastian, ahora es MG el único que le puede ver. La parte de esta criatura está siendo un misterio por ahora, y no soy capaz de imaginarme los motivos por los que están viendo a un vampiro fantasma, y por qué pasa de una persona a otra. Y luego, la que me ha hecho abrir los ojos como platos es ver, de nuevo, a Kai. Si habéis leído mis reviews durante la temporada anterior o durante la actual, he hecho referencia a él, pero os lo resumo: es el tío de las hijas de Alaric, que asesinó a la madre biológica de estas (Jo), y Bonnie (la principal bruja que salió en The Vampire Diaries) junto con ellas cuando eran niñas, le encerraron en un aparato que ahora mismo está en la escuela y que lo vimos al comienzo de temporada y al final de la anterior. No es fruto de la casualidad que Kai haya sido mostrado en pantalla con el pretexto de que aparece en una antigua grabación. Creo que el regreso de este villano está cada vez más cerca, y estoy contando los episodios para su vuelta.
Tres episodios después, tenemos la confirmación de que Malivore está más vivo que nunca, y parece que más poderoso todavía. Lo hemos descubierto a través del Monster of the Week, o monstruo de la semana en nuestro idioma: un Oni, un espíritu japonés que posee a las personas, y pasa de un cuerpo a otro mediante contacto directo. La aparición de este demonio en la ciudad ha provocado que Alaric y Hope unan fuerzas con Landon y Josie, siendo esta última nuestra traductora, porque sabe japonés (¿?). Nos cuentan su historia y cómo acaba en Malivore, y que la única forma de detenerle es utilizando la espada imbuida de magia oscura que porta el samurái, que acaba muriendo por la causa, cuando el Oni posee a Landon y le asesina.
Entre tanto, hemos tenido varios momentos que quiero reseñar. El primero y fundamental: cuadrado amoroso is coming. Tras reencontrarse con Hope (aunque no la recuerde, aún), a Raf le ha entrado por el ojo la muchacha, y claro, se presta a ir al Mystic Falls High con Landon al comienzo del episodio, lo que origina que acabe poseído. Sinceramente, ¿para qué? Hope quiere a Landon; ahora mismo, el chaval quiere a Josie, y ella a él. ¿Por qué recuperar una trama que no sirvió para nada la temporada anterior? La única justificación es que Hope acabe contándole la verdad a Landon, y nuestro fénix favorito elija a la hija de Alaric y, entonces, la hija de Klaus encuentre consuelo en el hombre lobo. Y, aun escribiéndolo, me parece cogido con muchas pinzas; tantas que no podemos tender la ropa.
El otro punto interesante que quiero reseñar es que Hope le dice la verdad a Landon, que los monstruos han regresado por su culpa, y que ambos estaban enamorados. Esto no sé hasta qué punto lo recuerda Landon tras abandonar el Oni su cuerpo, pero cuando vuelve a la vida posteriormente, vuelve a ver a Hope justo antes de resucitar, cada vez con más nitidez, al contrario que las otras veces al comienzo de temporada, cuando vimos un par de escenas en las que parecía tener alguna reminiscencia de la joven. Creo que ya es cuestión de tiempo de que acaben todos recordándola, y más tras el final, que ahora comentaré.
De fondo, hemos tenido un intento de darle a Alaric una alegría entre tanto drama sobrenatural, al estar la nueva sheriff interesada en él, y en ser más que amigos. Sinceramente, esto se veía venir también, que por algún lado tenían que meter (más) tramas amorosas, pero no sé hasta qué punto veremos desarrollarse la sub trama amorosa de Alaric. No digo que no le busquen pareja, todos sabemos que le vendría bien algo bueno al pobre hombre tras todo lo que ha pasado, pero si eso nos va a quitar minutos de cosas más interesantes, pues prefiero que lo dejen de lado y se centren en lo importante, el retorno de Malivore.
En la plaza de Mystic Falls aparece el Oni, y allí nos dirigimos para el momento álgido del episodio. Lizzie, cuando ve a Landon poseído y hundida en la miseria tras descubrir que Sebastian es un producto de su imaginación (o eso cree ella), se carga al muchacho con la espada, pero el demonio pasa al cuerpo de la joven, que consigue atarse en un árbol (¿me explica alguien cómo ha sido capaz de hacerlo?), esperando que sea su hermana la que la saque de su miseria y de paso mate al Oni. Josie recurre a una medida desesperada, la magia oscura de la espada, para sacar al espíritu de su hermana y eliminarlo. Algo que vemos que le pasa factura tras su hechizo en el 2×03, y que vuelve a dejarle secuelas tras salvar a Lizzie, y que no es fruto de la casualidad, sino de un plan elaborado de Vardemus, que parece andar detrás del poder de la joven, y pretende que explote su lado oscuro por algún motivo que, por ahora, no nos ha sido revelado.
El cierre de capítulo nos deja con dos momentos muy interesantes: el final mismo, en el que Lizzie recuerda a Hope, y la aparición de una segunda figura ataviada con esa túnica tan particular. ¿Crece la secta de Malivore? ¿Cómo ha recordado Lizzie a Hope? Sobre la primera pregunta, todo hace indicar que sí, pero seguimos sin saber quién se oculta bajo esa indumentaria. Yo creo que uno es Clarke, ¿pero y la otra persona? Sobre la segunda cuestión, creo que Lizzie recuerda a Hope al haber estado en contacto directo con un monstruo procedente de Malivore, y al estar la hija de Klaus conectada con la entidad y la hija de Alaric haber sido poseída por el Oni, se ha establecido una conexión entre ellas y ahora ha recuperado todos los recuerdos de Hope. Otra alternativa es que el poder de Malivore, efectivamente esté creciendo, y los recuerdos de aquellos que ha consumido estén volviendo a las personas que les conocían. Aunque si fuera esta opción, creo que nos habrían mostrado a algún personaje más recordando a Hope.
Sean esas respuestas u otras, el cuarto episodio de Legacies nos da pie a teorizar de cara a la semana que viene, donde espero que resuelvan alguna de las cuestiones abiertas, además de seguir profundizando en las tramas, que siguen muy interesantes por ahora. Nos vemos en siete días.
PD: Podéis ver en nuestro canal de Youtube el programa sobre el universo vampírico de The CW.