Review Agents of SHIELD: No Regrets
Otro episodio más que notable, donde exploramos más las inmensas posibilidades que tienen los guionistas con este “If…” a la vez que sufrimos perdidas en el mundo real.
Desgraciadamente Agents Of SHIELD tiene muchísimas posibilidades de ser cancelada, pero aún sabiéndolo me apetece teorizar sobre una hipotéticaquinta temporada en la que veríamos una evolución de los personajes grandiosa, fundamentalmente teniendo en cuenta que una vez que despierten y salgan del Framework tendrán convivir con las consecuencias de sus actos: May persiguiendo a los suyos y posiblemente matando gente inocente, pues quizás no sólo haya eliminado a bots; Mack entregó a Daisy y en algún momento tendrá que abandonar a su hija para vivir en el mundo real; Coulson, por su parte, ignoró las necesidades de sus alumnos y aunque en cierta manera ambos se ha redimido en el propio framework, hasta la llegada de Daisy y Jemma a sus vidas no han mostrado el comportamiento propio de los héroes que son en el mundo real. Si hablamos de la redención, parece que Melinda acaba de dar un paso de gigante en este sentido, ayudando a la terragénesis de Sky tras el impacto sufrido por la muerte de The Patriot (después hablaremos de esto). Aunque, la único asesinato real a manos de uno de los nuestros es el de Agnes. Fitz es un monstruo, y aún así ya siente como su conciencia le tortura por la muerte de Agnes, razón por la cual temo que la sorpresa del verdadero Fitz puede ser mayúscula al descubrir que la ha matado de verdad. Ni Daisy ni Jemma dan crédito a esta versión maligna de Fitz y les cuesta aceptar que haya sido capaz de matar a una persona, así que me muero de ganas de ver la reacción que tendrá el propio Fitz.
Ya teníamos pinceladas de la complicada relación de Fitz con su padre, aparentemente el joven científico se arrepentía de esta mala relación, sea como sea, la influencia del padre en el hijo no podría haber sido más nefasta y sus consecuencias más fatales. Realmente Radcliffe tiene razón cuando dice que la vida de una persona, su personalidad, su manera de entender el mundo y su forma de comportarse puede alterarse total y absolutamente por una sola frase, por un único acto, por las lágrimas de una persona o por lo que sea. El padre de Fitz ha moldeado a un hombre terrible y el pobre Fitz tendrá que vivir con el dolor del asesinato cometido cuando él jamás lo hubiera hecho. Claro que él no lo ha hecho… y espero que esto le quede claro una vez que vuelva a la vida real.