Crítica: Guardians (Zashchitniki)
Hoy vamos a hablar de una peli rusa que no podréis encontrar en español, pero que es de superhéroes, la han estrenado hace poco y nos apetece hablar sobre ella porque sí. “Porque sí” es exactamente la misma razón que empuja al villano de Zashchitniki a ser un villano y a los héroes a luchar contra él. Pero aún así, no es una completa perdida de tiempo.
La premisa inicial es la siguiente: durante la guerra fría, los soviéticos desarrollaron su propio programa de creación de super soldados: patriot. Han pasado unos años, y estos humanos mejorados viven en la clandestinidad, cuando un antiguo miembro científico del programa: Kuratov, por alguna razón que no se desvela decide que ha llegado el momento de intentar conquistar el mundo e implantar su gobierno de tiranía. Para detener al supervillano, se necesitan superhéroes.
- Lo mejor: los tanques-robots-arañas y en general la apariencia de los héroes en lo que se refiere a vestuario.
- Lo peor: los efectos visuales y la inconsistencia absoluta de la trama.
- Mejor héroe: sin duda es el speeder, un tipo que está a la altura de Barry Allen, Eobard Thawne o Yo-Yo Rodriguez en cuanto a su habilidad para ser más rápido que la balas, pero además Khan usa dos espadas curvas geniales, que en una película de mayor presupuesto y/o interés hubiera dado lugar a una coreografías de lucha geniales.
- Peor héroe: la mujer amnésica que controla su temperatura corporal … realmente no termino de entender qué tiene de especial ésta chica y por qué la necesitan en el equipo.
Compartimos el trailer, por si acaso a alguien le queda curiosidad sobre Guardians.