Lo Mejor de la Semana: del 6 al 12 de febrero
Una semana más, compartimos los mejores episodios de la semana. En esta ocasión repiten algunas series que se nos cuelan cada semana en el ranking como This Is Us o Legends of Tomorrow, que está teniendo una racha con unos episodios muy buenos desde que volvió del parón. The Magicians también está dentro del ranking desde que empezó su segunda temporada y esta vez se cuela Sleppy Hollow y se presenta Legion, entrando en el ranking semanal con su primer episodio.
Top 3 de María
3 – This Is Us – I Call Marriage (01X14)
Me pregunto por qué Kevin odia tanto a Miguel, quizás su mejor amigo no lo salvó de la muerte en algún accidente o quizás la relación entre Rebecca y Miguel comenzó antes de que Jack muriera. Esta semana hemos conocido un poco mejor a Miguel y parece un tipo de lo más sensato y agradable, así que no entiendo porque terminó casándose con la mujer de su mejor amigo y odiado por su hijastro. La relación de Miguel y Shelly terminó cuando se descubrieron que ya no hacían cosas el uno por el otro y que ni les importaba, así que para contrarrestar esa idea, el maravilloso Jack prepara una velada mágica a Rebecca y como viene siendo usual, tiene su escena preciosa llena de amor y ternura.
Por su parte Kevin está poniendo todo de su parte para recuperar a su esposa, pero esta trama no termina de arrancar, posiblemente porque Kevin es el “menos favorito” de los hermanos y porque no conocíamos de nada a Sophie hasta hace dos episodios. Kate y Toby están de crisis en crisis, realmente creo que no se quieren realmente, o al menos Kate no lo quiere lo suficiente como para quedarse junto a él en NY mientras está convaleciente de una operación cardiaca. Además le molestó que fuera a visitarla al campamento y… creo que ella sólo está con él porque él la acepta gorda, es bondadoso con ella y la dejó irse a un campamento de auto superación y progreso personal pese a estar solo en una ciudad desconocida recién salido de una intervención médica. Toby me parece pesado, es intensamente agotador y no termina de caerme del todo bien, pero se porta con Kate mucho mejor que ella con él y además… si Kate no tuviera dudas respecto a Toby no miraría como mira a Duke “el antipático”.
Por su parte, Randall, sigue luchando contra la idea de la muerte de William y además su vida profesional está atravesando un bache. Creo que el personaje está al borde del colapso nervioso y veremos en qué desemboca esto.
2 – Legends of Tomorrow – Turncoat (02×11)
Lo importante del episodio no es si los personajes salvaguardan o no la historia norteamericana y la vida del general Washington, lo verdaderamente importante es el giro que The Legion of Doom le ha dado al cerebro de Rip Hunter, quien se ha convertido en un asesino frío, enfurecido y sin ninguna concepción del honor. Parece que Arthur Darvill se divierte interpretando al villano, que asesina a Sara no una sino dos veces. Yo prefiero al director de cine hippie y medio lelo antes que a este Rip Hunter resentido y sin motivaciones claras… puede que se haya unido a The Legion of Doom pero no entiendo qué es lo que lo mueve para cargar como lo hace contra su antigua tripulación, salvo el hecho de que los reunió para salvar a su familia y no salvaron a nadie.
Sea como sea, estoy deseando volver a tener con nosotros al capitán que conocimos en la primera temporada, quien era mi personaje favorito en la serie, junto a Snart y Sara… y ahora tengo que soportar al idiota de Nate. El romance de Nate y Amaya no me podría sobrar más, si dependiera de mí el hombre de hojalata estaría muerto y enterrado en el próximo episodio, de hecho si no deseparece pronto la serie va a perder muchos puntos. Sin duda lo que menos me ha gustado esta semana es ver como dos tortolitos pierden el tiempo haciendo el amor cuando están en juego las vidas de Mick Rory, George Washington, Rip Hunter y el futuro del país por el que supuestamente luchan. Se permiten el lujo de echarse una siestecita después del sexo, porque aparentemente les da lo mismo que los demás mueran o la historia cambie.
Y lo que más me ha gustado del episodio son las escenas en las que Dark Rip persigue a Jax por la Waverider, mientras Sara está medio muerta y Ray es perseguido por una rata. Sin duda eso ha sido lo mejor, parece mentira que lo hayan escrito la mismas personas que el romance arriba citado… estoy por citar a Rory en el previusly y gritarles: Who writes this crap anyway?”
1 – Legion – Chapter 1 (piloto)
Legion tiene un potencial arrollador, ya pudisteis leer la review del piloto y creo que es una serie de la que vamos a escribir muchas cosas por aquí. Por lo pronto, su piloto, se cuela como uno de nuestros episodios favoritos de la semana. Personalmente, la serie me ganó con el montaje inicial de la infancia del protagonista y después sólo fue sumando puntos positivos.
David Haller es un personaje de Marvel, creado por Chris Claremont y Bill Sienkiewicz. La cabeza de David es perturbadora, es esquizofrénico o algo así… y tiene una serie de poderes de telequinesis o algo así… El público no termina de entender muy bien lo que pasa por el cerebro enfermo (¿o no?) del protagonista, pero aún así, gracias a una interpretación sobresaliente de Dan Stevens, lo cierto es que todos simpatizamos con David. Entendemos que su mente funciona de una forma más que particular y que el Gobierno lo considera tan interesante y digno de estudio como peligroso.
La idea es desarrollada de una forma tan confusa como cautivadora, la mitad del tiempo no he sabido si los personajes estaban realmente allí o sólo David los veía: me refiero, sobre todo, al tipo que se escondía tras los arbustos del manicomio o a las personas sentadas en las esquinas de la habitación mientras David charlaba con su hermana, por lo hablar del enano de jardín gigante que ha parecido un par de veces (la primera vez en la crisis telequinésica de la cocina). Aunque esta misma idea puede extenderse a todo lo demás… si David está realmente tan loco como parece, quizás estamos engañados, puesto que vemos la serie desde su perspectiva. Puesto que estamos en el universo X Men, acepto que David tendrá poderes… pero el piloto ha sido tan extraño que tampoco pondría la mano en el fuego por eso.
El episodio ha tenido acción, tensión, intriga, muchísimo ritmo y unas interpretaciones notables. Estoy deseando ver como sigue.
Top 3 de Daniel
3-Supernatural: Regarding Dean
Es bastante habitual en Supernatural meter “chorrisodios” durante sus temporadas, algo que me parece normal y necesario, dado que temporadas tan largas y tanto tiempo da pie a que las tramas se vayan al traste rápido y fácilmente. Esta semana han vuelto a hacerlo, y lo cierto es que les ha quedado un capítulo muy divertido.
En esta ocasión, como bien indica el título, hemos tenido a Dean como víctima de un hechizo que le provoca pérdida de memoria gradual, comenzando con pequeños detalles y acabando incluso por olvidar quién es. Obviamente, eso da pie como hemos podido ver durante el episodio a situaciones divertidas y graciosas, como siempre llevadas a la perfección por Jensen Ackles, al que me va a ser imposible diferenciar con el paso de los años de su papel en la serie de The CW.
Un capítulo entretenido, divertido, y con el que me lo he pasado mejor que con algunos episodios de comedias puras, todo ello con el sello de Supernatural.
2-Sleepy Hollow: Homecoming
Era reacio al comienzo de la cuarta temporada de Sleepy Hollow, primero, porque consideraba que debería haber finalizado ya, y segundo, porque dudaba de cómo le sentaría la reinvención tras lo acontecido en la tercera temporada. Pese a mis reticencias iniciales, tengo que decir que el resultado me está convenciendo bastante.
Sigue con las tramas procedimentales, con nuevas caras acompañando a Ichabod y Jenny, pero lo están hilando todo de forma que pese a que nuestro protagonista haya cambiado de aires, siga estando conectado todo a Sleepy Hollow y a personajes míticos de la serie, como el Jinete o Jeremy. Prueba directa de ello lo hemos tenido en este 4×06, que directamente ha trasladado la acción a la localidad de origen de la serie, para revelar un secreto ocultado por el mismísimo George Washington y que me ha soprendido como al propio Ichabod. Todo ello para revelar el siguiente paso del villano de esta temporada, interpretado por Jeremy Davies (Lost, Justified…), que si bien no termina de convencerme mucho, poco a poco le voy cogiendo el punto, y tengo curiosidad de ver qué es capaz de hacer ahora.
Si la cosa sigue así, la serie de FOX va a terminar por cambiar mi postura sobre su supervivencia, aunque sigo pensando que deben darle un final cuanto antes, a riesgo de que se degrade más de lo que pensaba que estaba. Ya que estamos, dadle un final adecuado muchachos. ¿Es mucho pedir?
1-The Magicians: Divine Elimination
Cuando el mes pasado hablé de lo particular que era The Magicians, sin lugar a dudas me refería a episodios como éste. El 2×03 (recordad el número porque haré de nuevo referencia al mismo) ha tenido de todo: momentos desternillantes a la par que surrealistas, momentos de tensión y acción, y momentos sorprendentes y dolorosos. Todo eso en cuestión de 43 minutos escasos.
La forma en la que la serie de SyFy cuenta su historia sigue fascinándome, porque la cantidad de blasfemias, bromas soeces, y magia que no brilla sino que apesta (veáse como ejemplo el pozo de Fillory y cómo ha intervenido el supuesto dios del lugar, Ember) no tiene parangón; no he visto ninguna serie de este género que tenga este estilo tan peculiar y tan entretenido a la vez. Y me maravilla que se tomen decisiones valientes en momentos que nadie se atrevería a llevar a cabo, al menos no a estas alturas de temporada.
Porque la decisión de matar a un personaje principal y vital para la serie en el 2×03 (¿lo recordabais?) es más propia de Game of Thrones que otra cosa. Solo en el género teen había visto una cosa parecida, y fue en The 100, por lo que The Magicians me recuerde a la que es a día de hoy, una de las mejores series de The CW y puede que la mejor del género adolescente, es muy buena señal.
Tengo mucha curiosidad por ver cómo avanzan las tramas a partir de ahora, porque lo cierto es que a mí me ha pillado por sorpresa, y se lo agradezco, porque tras todo lo que he visto tras todos estos años siguiendo series, valoro muy bien que una serie me sorprenda con sus giros y decisiones. The Magicians ha arrancado muy fuerte su segunda temporada, y si han llevado a cabo este movimiento, no quiero ni pensar qué tienen pensado para lo que resta de temporada. Espero ansioso a verlo.