Review Arrow: Human Target
Otra semana más, os traemos en Casa Spammer la review del último episodio emitido de Arrow, que lleva por nombre Human Target, y es el quinto emitido de la temporada. Las cosas comienzan a ponerse interesantes en Star City, y Oliver va a tener que lidiar con más problemas de los esperados si quiere continuar con su doble vida intacta. Vamos a analizarlo.
¿Soy el único que tiene la sensación de que esta quinta temporada ha comenzado muy bien? Ya comenté en pasadas reviews mi reticencia a creer que la cosa podía mejorar, pero tras ver los cinco primeros episodios de esta temporada, me están callando la boca con episodios como el que se ha emitido esta semana, con bastante acción y tomando rumbos que para nada esperaba, como por ejemplo, matar a Oliver en pleno día. Vale, que era cosa de Christopher Chance, alias Human Target, pero aun así me ha impactado bastante. Cierto es que esperaba que hubiera gato encerrado, porque hubiese sido un giro muy bestia tomar esa decisión, y si Oliver no murió tras ser atravesado por la espada de Ra’s al Ghul, caer desde una altura considerable, o por congelación, éste no muere ni a tiros, como ha pasado hoy. Pero no solo Human Target ha tenido relevancia en el presente, sino también en el tiempo que pasó nuestro protagonista en Rusia, y quién sabe si tendrá más importancia en próximos episodios.
El flashback de Rusia, como decía, ha contado con la presencia de este personaje, pero también ha servido para ver que la llegada de Oliver a los Bratva no fue precisamente cálida y cariñosa; siempre hay alguien al que no le gusta ver a extraños cobrar protagonismo, y encima siendo Oliver americano. Ya tenemos a Viktor como su némesis principal, y supongo que algo más se estará cociendo por tierras rusas, ya que la intervención de Human Target no es casual. Por ahora Rusia me está gustando, aunque espero que vaya cobrando importancia la trama del pasado, ya que como vemos, le va a afectar en el presente si la periodista revela que Oliver Queen estuvo en Rusia durante la época en la que supuestamente había estado en Lian Yu.
Una periodista a la que parece gustarle lo bastante nuestro protagonista como para darle su número de teléfono privado, aunque Oliver parece reticente inicialmente, no sé si por Felicity, o por miedo a que una relación nueva pueda verse perjudicada por su doble vida. En cualquier caso, en este episodio ya han abordado de lleno el hecho de que Felicity haya pasado página y esté saliendo con Billy el policía, algo que por ahora me parece bien. Lo último que quiero es que fuercen de nuevo el Olicity, como ya hicieran en la tercera temporada y parte de la cuarta, una relación que nace más del shippeo de los fans que de la propia organización de la serie creo yo, y para mí, es una de las claves de que Arrow perdiera un nivel considerable las pasadas temporadas. Es por eso que no me molesta lo más mínimo que ella siga adelante y él trate de hacer lo mismo. Por ahora las cosas van bien en esta temporada, no hay necesidad de hacer experimentos con gaseosa.
Otra de las cosas que me han gustado del capítulo es que por fin hemos visto a Spartan de nuevo en acción. Dig por fin ha regresado al Team Arrow y me alegro de ello. Además, me ha encantado como ha definido a los nuevos fichajes de esta temporada: “A Laurel Lance wannabe, a weird rag guy, a lunatic, and Curtis“. No creo que haya mejor definición posible. Sobre el lunático, la verdad es que su rescate ha tenido lugar bastante más rápido de lo que me esperaba, porque pensaba que este episodio iba a estar centrado precisamente en eso, en recuperar a René de las garras de Church, y que se resolviera en cuestión de diez minutos ni me lo había imaginado inicialmente. Me alegro también que se dé esta circunstancia, ya que implica que cuando se resuelven tramas a esta velocidad, es que tienen reservadas más cosas para el resto de episodio y de temporada. Y viendo que cariz han tomado los acontecimientos en este episodio, tiene lógica que decidieran resolverlo todo tan rápido. Buen cold opening por cierto.
Dije en las reviews pasadas que Tobias Church no me gustaba demasiado como enemigo de la temporada, y que lo poco que había visto de Prometheus me había convencido bastante más. Bueno, otra de las cosas que no esperaba es que en el quinto episodio se quitaran de en medio a Church, pensaba que duraría más. ¿Sabéis que os digo? Que me parece muy bien. Ha cumplido su función a la perfección, animar el cotarro en Star City en los primeros episodios, poniendo en aprietos al Team Arrow y mientras han ido preparando el terreno con Prometheus, que éste si pinta a que será el enemigo de la temporada: una aparición al final de la Season Premiere, luego otra en el siguiente y ahora dos bastante potentes, una dando una advertencia a Church, y la de la escena final del episodio. Lo cierto es que no podemos decir que no le avisó de lo que sucedería; se topó dos veces con él, y a la tercera, tuvieron lugar las consecuencias. El amigo Prometheus ha demostrado parte de su potencial, aunque no lo hayamos visto en pantalla en acción, algo que me ha parecido un buen recurso; a veces el miedo es más efectivo si no estás viendo lo que está pasando, y la incertidumbre del momento la han sabido llevar muy bien, simplemente usando los gritos, disparos y golpes propinados por el arquero mientras observábamos el rostro de Church, que sabía que su final estaba cerca. Como ya he dicho, no le voy a echar de menos, y me alegro de que Prometheus dé un paso al frente como parece ser que va a hacer, sabiendo encima la identidad de Green Arrow que tan fácilmente se la ha revelado Church antes de morir.
Vuelvo a insistir en lo mismo que en anteriores reviews: ¿es Adrian Chase Prometheus? Fijaos: dos episodios seguidos viendo al arquero, luego dos que no le vemos, y ahora al quinto reaparece. A Chase no le vimos en los dos primeros, luego en los dos siguientes sí, y en el de esta semana no ha salido en ningún momento. Ahí veo un patrón bastante definido. Ojo, puedo equivocarme, pero no deja de ser llamativo que cuando uno sale, el otro no lo haga. Bueno, miento, sí que ha salido en el episodio de esta semana Chase: en el Previously hemos visto la escena que comparte con Church en el 5×04. Otro momento que da que pensar. No creo que tardemos mucho en conocer la identidad de Prometheus, pero ahora mismo, apuesto por él, aunque podría equivocarme claro.
Pues llegamos al final de esta review. Como cada semana, os recuerdo que podéis dejar vuestras impresiones debajo de este artículo, y opinar qué os está pareciendo esta temporada de Arrow. A mí por el momento me está sorprendiendo para bien, y confío en que siga por esta línea ascendente, ahora que las tramas parecen haber cogido buen ritmo. Os espero a todos en la próxima review ¡Adiós!