Lo Mejor de la Semana: Del 22 al 28 de febrero
Pues por lo que se ve en la imagen, los abogados han llevado la voz cantante en esta semana que acabamos de dejar, y que ha sido la última del mes de febrero. Pero no sólo hacemos mención a las series que veis en la imagen, también hay más, que componen los rankings de María Lage, Daniel Bernat e Iván Cuerva. Pasad y los podréis leer.
Top 3 de Daniel
Top 3 de María
3 – iZombie – Eternal Sunshine of the Caffeinated Mind
Me gustan los episodios en los que pierden los buenos (Grumpy Old Liv y Zombie Bro por ejemplo) o ganan los malos, o pasan ambas cosas, como es el caso de Eternal Sunshine of the Caffeinated Mind donde una mujer maravillosa que es todo optimismo y amor muere asesinada por su propia hija. Es cierto que era un poco obvio que la culpable era la hija de Leslie, sobre todo para quienes conocemos a Kacey Rohl , la actriz que dio vida a Abigail Hobbs en Hannibal y a Marina en The Magicians. Pero quizás no era tan obvio que iba a conseguir marcharse en su taxi sin que la policía interrumpiera su camino a Paris. Vende la happy-cafetería y se va a estudiar arte mientras el tonto de su novio se pudre en la cárcel.
Por otro lado, el bueno de Drake juega a todas las bandas posibles… por fin hemos descubierto que no es un matón que coquetea con dos jefes de la mafia, es algo muchísimo más peligroso: un policía encubierto. Y no es un asesino y está en el lado bueno de la ley, así que todo bien con Drake, para el bien de los fans podemos seguir shippeandolo con Liv. Pues, al menos Drake va por lo legal, no como Major que es todo trampas, mentiras y sí trabaja para dos mafiosos. Aunque a uno de ellos, a Blaine, casi lo perdemos… afortunadamente mientras unos inocentes chavales observaban los animalitos, Blaine se escapó de su propia tumba. Magnífico.
2 – Limitless – Sands, Agent of Morra
Mike & Ike comenzaron la serie siendo dos monigotes sin personalidad y ya… ufff… Ike incluso se ha metido en la cama de Brian y no lo ha hecho solo… lo ha hecho con la hermana de Brian.
Pero, si en su momento, descubrimos que Mike & Ike tenían alma, hoy hemos hecho lo mismo con Sands, personaje de quien previamente no sabíamos nada, cosa que hemos remediado a través de la construcción de la trama de un episodio a su alrededor. Otro gran capitulazo de esta primera temporada que tan gratamente me está sorprendiendo. Muy grande Limitless, otra vez.
Las aventuras de Sands, agente de Morra y el cerebro dopado de Brian han sido inteligentemente estructuradas en partes, denominadas como los compañeros de Sands en el MI6 o más concretamente, como los miembros de la lista de personas a las que tiene que matar esa noche para salvar a un niño. Y además, lo han hecho a golpe de escenas de cómics con divertidos flashbacks.
En un ataque de ingenuidad no relacioné que el niño que buscaba Rebbeca y mantenía en vela al FBI era el hijo de Sands… una vez que lo comprendí me pareció bastante obvio que lo habían dejado caer desde el primer momento.
Brian ha ido descubriéndonos hacía atrás toda la vida de Sands y en ese proceso no sólo hemos descubierto que tiene un hijo, que trabajó para los servicios secretos o que fue deshonrado, nos hemos encontrado frente a una enorme revelación: Sans asesinó al padre de Rebecca.
1 – The Good Wife – Targets
Cuando leí la confirmación de que estábamos ante la última temporada de The Good Wife, sólo pedí un deseo: quiero que en los episodios que quedan se homenajeen a los grandísimos secundarios o personajes eventuales que han engordado esta serie hasta hacerla tan enorme como es. Vamos por el buen camino.
Hemos tenido nuestra, más que necesaria, dosis de Elsbeth Tascioni, quizás en su última aparición en la serie y la hemos visto haciendo Tai Chi, lo que es una prueba irrefutable de que el tai chi no sirve de nada. Nos han presentado a su marido, tan excéntrico como ella y casi igual de astuto. También nos hemos reencontrado con esos adorables chicos de la NSA que escuchan conversaciones ajenas … y no sólo conversaciones. Y por último, con el capitán Terrence Hicks, un personaje al que sólo hemos visto en tres ocasiones, pero siempre en episodios memorables.
Marissa Gold sigue siendo y será un personaje excelente y la trama sobre el amaño electoral continúa igual de interesante.
La historia en la que se ve envuelta Alicia en este episodio es sensacional: una mesa con gente importante, un comité de expertos y entre ellos sólo una es mujer, sólo uno es negro, son gente muy importante. Se reúnen porque necesitan encontrar una justificación legal para asesinar a un reclutador de ISIS. Llaman a Alicia para ayudar con el papeleo que habrá que rellenar al matar a un hombre sin juicio previo, es un mero formalismo para evitar complicaciones.
Es fantástico que primero lo describan como un personaje de nacionalidad indeterminada y después como un ciudadano estadounidense, sensacional que sea la propia Alicia quien ve que ella misma opta por asesinar al tipo pero se arrepiente al conocer que es un compatriota. Y sin pizca de culpa. El único que sigue siendo tan bueno como era al principio de la serie es el capitán Terrence Hicks, a quien convenientemente se quitan de encima para que el comité pueda seguir con sus deliberaciones. La Alicia de hoy no tiene nada que ver con la Alicia de entonces… la Alicia de entonces no se hubiera acostado con Jason. No podemos asegurar si el personaje se ha hecho peor o mejor, pero sin duda ha crecido, ha aprendido y ha madurado.