Review Arrow: Legacy
Iniciamos una nueva etapa en Casa Spammer, y en el proceso de crecimiento que estamos llevando a cabo desde hace unos meses, hemos decidido dar un paso adelante y escribir reviews semanales sobre algunas de las series más destacadas actualmente. Por mi parte, me encargaré de las de la quinta temporada de Arrow, la veterana serie de The CW que se aproxima a su episodio número 100, y que veremos en pocas semanas. Pero ahora es turno de hablar de la Season Premiere, que se estrenó este miércoles en USA y que lleva por título Legacy.
Hablar de Arrow es bastante complicado, al menos para mí. Ha sido una serie que tuvo dos temporadas estupendas, sobre todo la segunda, que en mi opinión fue de lo mejor que se emitió en televisión norteamericana esa temporada; y después otras dos que fueron bastante decepcionantes, rozando lo patético. Con tramas y personajes que parecían más propios de fanfics que de una serie de televisión, villanos como Ra’s al Ghul completamente desdibujados y desaprovechados, y flashbacks completamente inútiles y aburridos, que ocupaban demasiado tiempo por episodio, se fue yendo al garete la serie, hasta el punto de que muchos han abandonado el barco para esta quinta. Por mi parte está claro: voy a seguir viendo Arrow, porque pese a todo, me sigue gustando lo suficiente como para verla semanalmente, y quizá tengo un hilo de esperanza en que tarde o temprano mejorará el nivel lo suficiente como para ofrecer un contenido mínimamente digno. Confío en que, con el episodio 100 aproximándose, sea este el momento de la redención de Arrow.
Por ahora, he de decir que la Season Premiere me ha dejado buenas sensaciones, pero con reservas. Y digo reservas porque, como he indicado arriba, este serie ha pegado tal bajón, que es difícil fiarse de las impresiones generadas con un solo capítulo emitido en esta quinta temporada. El nuevo planteamiento de la temporada me gusta: Oliver como alcalde de Star City, combinando la vida pública con su vida nocturna como el justiciero encapuchado puede ser interesante de ver, más que nada porque quiero ver cuánto dura Oliver en el cargo, porque yo también soy de la opinión de los medios que le llaman “Mayor Handsome” como apodo para meterse con él. Oliver Queen creo que se desenvuelve bastante mejor como Green Arrow que como él mismo en su día a día; no le veo como un líder de masas, como pretenden vender tras lo acontecido en la Season Finale pasada, cuando se puso al frente de la revuelta y mató a Damien Darhk. Un momento, por cierto, bastante anticlimático para mí, por lo que comento; no me pegó nada Oliver haciendo ese discurso ante la población de Star City, aunque hubo algunos que sí que les caló el mensaje, como a los justicieros que comienzan a proliferar por la ciudad…
Y precisamente es otro de los puntos clave del capítulo, esos justicieros y la predisposición o no de Oliver en llevar a cabo un casting para fichar a nuevos miembros al Team Arrow. El actual alcalde de Star City tiene que aceptar el hecho de que Thea y Diggle no van a volver… Espera un momento. ¿De verdad pretenden engañar a alguien? Es decir, no me creo en absoluto que no vayan a regresar ninguno de los dos. Imagino que el casting lo pasarán algunos de estos justicieros (miedo me dan los candidatos), y que alguno pasará a formar parte del equipo, pero tanto Thea y Dig acabarán volviendo. Al menos es lo que creo. Y bueno, la excusa de Thea de que ahora matar está mal, no la compro tampoco. Entiendo sus argumentos, con todo lo que le sucedió tras resucitar, y el querer llevar una vida normal, pero reprocharle a su hermano el matar a Damien Darhk y matar a algunos red shirt en esta Premiere, me parece fuera de lugar. Yo opino que en ocasiones, es mejor acabar con el malo de turno, en lugar de darle opción a regresar y que acabe haciendo más daño del que toca. Yo en este sentido estoy a favor de Oliver, y creo que hizo lo correcto, y oye, matar a algún malo random, o no tan random, no me parece mal. A veces hay que hacer lo necesario para conseguir un bien mayor.
Laurel ha estado muy presente en este regreso de la serie, con ese homenaje al Black Canary en forma de estatua (qué horror de estatua, por favor), y las constantes referencias a ella por parte de todos los personajes de la serie. Y bueno, se ha revelado la “promesa” que debía cumplir Oliver, que no ha acabado siendo nada del otro jueves: que la figura del Canario siga viviendo en otra persona. Así que ya sabéis, habrá nuevo Black Canary, y ya hemos conocido a la chica que se enfundará el traje, e imagino que la veremos la próxima semana.
En cuanto al resto del episodio, nos han presentado a dos nuevos villanos, Tobias Church, interpretado por Chad L. Coleman, que hemos visto en series como The Walking Dead, The Wire o The Expanse; y el arquero vestido completamente de negro, y que parece tener intenciones bastante contrarias a las de Green Arrow. Sobre el primero, leí a comienzos de verano que la idea de los responsables de la serie era crear un villano para esta temporada similar al estilo de Stringer Bell de The Wire. Dos cosas: una, cuando se habla de semejante personaje, hay que ir con mucho cuidado con lo que se dice, ya que estamos ante uno de los mejores personajes hechos en una serie, así que decir eso, precisamente tras una cuarta temporada bastante mala, me parece más un insulto que otra cosa; y dos, tampoco sería justo juzgar por lo visto en el 5×01, pero dudo seriamente que se parezca en algo al personaje interpretado por Idris Elba.
Sobre el segundo villano, lo cierto es que es una de las cosas que más me ha llamado la atención del capítulo, porque no me lo esperaba para nada en absoluto, y tengo curiosidad por ver cómo se va desarrollando su trama, y quién está tras la máscara ¿Alguien conocido? ¿O algún personaje nuevo?
Tres cosas para terminar: las sobradas/americanadas de turno, sobre todo la flecha paracaídas me han gustado, aunque reconozco que quizá se hayan pasado un poco en cuanto a flipadas se refiere, pero bueno, si en una serie de superhéroes no hay sobradas, ¿donde las habrá? Luego, está el tema del nuevo amorcito de Felicity. Solo deseo una cosa: que no acabe siendo un personaje con una agenda oculta y termine resultando ser uno de los villanos de la temporada, o EL villano. Me parecería muy predecible y un punto negativo para la serie… Otro más. Y por último, esta vez nos vamos a Rusia en los flashbacks, y era una etapa que quería ver, porque siempre me había despertado curiosidad cuando se hacía referencia al tiempo que Oliver pasó allí. Veremos qué depara la última temporada de flashbacks.
Y eso es todo por ahora. La temporada para mí ha empezado bien, pero todavía no quiero lanzar las campanas al vuelo. En estas últimas temporadas hemos visto picos de calidad en las tramas y luego han acabado siendo un bluf. Hay que permanecer cautos y ver cómo evoluciona esta quinta temporada. Si queréis comentar algo, ya sabéis que podéis hacerlo debajo de este artículo. ¡Nos vemos la semana que viene con el 5×02!
Yo también pensé lo mismo de la estatua, que fea!!! Muy de acuerdo en todo lo que expones en la review, pero una duda: la chica esa que dices que va a ser la nueva Black Canary quien es? ha salido en este capitulo? porque sinceramente me la he debido de pasar por alto XDDD
Ha salido de refilón, en las pantallas de Felicity en la Arrow Cave. La actriz se llama Madison McLaughlin, y salió la temporada pasada. En el próximo episodio la veremos.